viernes, 18 de febrero de 2011

We're at war, we live like this.


¿Por qué vivimos uno contra otro? ¿Por qué vivimos haciéndole daño a los demás y, así, haciéndonos daño a nosotros mismos? ¿Por qué siempre tiene que haber una contradicción? ¿Por qué es todo tan difícil? 
Como es lógico, no encuentro la respuesta a ninguna de estas preguntas, posiblemente porque ni siquiera me molesté en buscarlas, sabiendo que no las iba a encontrar. 
No, yo no voy a responder esas preguntas. Simplemente voy a dar mi opinión acerca de ellas. 
Tendríamos que comenzar a ayudar a los demás, a preguntarnos por qué hay tanta triste frialdad en el mundo, pero eso lograría una pregunta más a la lista de preguntas con respuestas perdidas. Tendríamos que comenzar a ver la realidad tal como es, sin nada que la tape, o la transforme. Tendríamos que unirnos, ayudarnos. 
¿Qué le pasó al mundo? No era así cuando yo era pequeña. Bueno, eso es obvio, ya que imagino que mis padres me ocultaban ese mundo, esa realidad. Ciega. Estaba ciega, pero me encantaba. En ese momento no me daba cuenta, pero ahora, años después puedo declarar que el pasado, MI pasado era mejor. No veía nada de lo que veo ahora, pero no porque todo haya empeorado, sino porque lo ignoraba. Hay gente muriendo, gente sufriendo, gente llorando, gente preguntándose ¿qué le pasó al mundo? 
Pido a gritos ayuda. ¿Ayuda? No sé para qué. No sé en qué podrían ayudarme, quizás la simple compañía me ayudaría. Y sé que existe esa ayuda. Tristemente mucha gente no lo sabe. Tenemos que hacérselo saber, difundamos el amor. ¿Cursi? No. Real. 
Pensemos en la diferencia que haría cambiar el pensamiento de las personas. Hay personas, locas, que creen que se puede llegar a la paz a través de la guerra. ¿Alguien puede explicarme esa forma de pensar? ¿ALGUIEN? Es simplemente absurdo. Contradictorio.
Sólo sé que hay una pregunta que todos tenemos. ¿Cuándo empezó esta guerra? No. No hablo de una guerra con soldados, aviones y tanques. Es algo mucho más grande. Siempre lo fue. Todos contra todos. Diferencias expuestas en una lucha. ¿Diferencias? Todos somos iguales, aunque haya gente que no lo entienda, o no lo quiera entender. Todos tenemos formas diferentes de pensar. Pero, es esa una razón para pelear? ¿Es eso suficientemente importante para hacer esto que estamos haciendo? Estamos destruyendo el mundo, estamos destruyendo vidas, estamos destruyéndonos. Sí, es eso exactamente lo que estamos haciendo. ¿Vale la pena perder tanto por tan poco? No lo creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario